
|
PLANIFICACION |
||||
| TEMA | ESCALA | IMAGEN | CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES | |
| CLASE FECHA | ||||
| 27 de Mayo | Breve explicación a modo de repaso del tema, con | Abordamos el tema imagen haciendo un pantallazo sobre la vida y | CONCEPTUALES | |
| Imágenes y ejemplos. | obra de Oswaldo Guayasamín, mediante una presentación | Color Tono Matiz – Color Complementario | ||
| Power Point con las pautas más importantes, | de Power Point. | Líneas de acentuación – Color Plano-Color con textura Visual | ||
| concepto: ampliación, | Elegí cuatro obras del pintor, de las que repartí fotocopias en | Connotación y Denotación de las imágenes seleccionadas | ||
| reducción, escala natural. | tamaño reducido a cada alumno. | Estructura –Sección Áurea | ||
| Aproximadamente 15 minutos. | La consigna era reproducir la imagen haciendo un cambio de escala, | PROCEDIMENTALES | ||
| de la imagen que cada uno recibió, agrandando la imagen 3 | Elaboración del compás áureo | |||
| veces | Comparación y observación en imágenes | |||
| Cambio de escala y expresión con pautas de técnicas y de color. | ||||
| Uso de colores complementarios y líneas de acentuación | ||||
| ACTITUDINALES | ||||
| 03 de Junio | Tono y matiz | Respetando la proporción y agrandando la imagen 3 veces. | Sensibilización a través de la observación y la experimentación | |
| Partiendo de una imagen en blanco y | Pudiendo usar líneas auxiliares como guía, no así una cuadrícula. | Libertad de elección del color | ||
| negro, expresar a color, con pastel óleo. | Se expresará con óleo pastel, a color, respetando las distintas | Interés en el proceso | ||
| Instrucciones de uso del compás áureo | tonalidades de la imagen recibida (en blanco y negro) | Desinhibición y disfrute en la realización | ||
| Comparación de magnitudes con el compás. | Una vez reproducida la imagen, comparar las proporciones áureas de la imagen recibida. | Tolerancia para aceptar lo distinto | ||
| Respeto en la diversidad de opiniones |
Liceo Anexo Solymar 1Grupo 3ro AProfesora Laura Viña
Estudiante Silvia Rivarola