PLANIFICACION |
||||
TEMA | ESCALA | IMAGEN | CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES | |
CLASE FECHA | ||||
27 de Mayo | Breve explicación a modo de repaso del tema, con | Abordamos el tema imagen haciendo un pantallazo sobre la vida y | CONCEPTUALES | |
Imágenes y ejemplos. | obra de Oswaldo Guayasamín, mediante una presentación | Color Tono Matiz – Color Complementario | ||
Power Point con las pautas más importantes, | de Power Point. | Líneas de acentuación – Color Plano-Color con textura Visual | ||
concepto: ampliación, | Elegí cuatro obras del pintor, de las que repartí fotocopias en | Connotación y Denotación de las imágenes seleccionadas | ||
reducción, escala natural. | tamaño reducido a cada alumno. | Estructura –Sección Áurea | ||
Aproximadamente 15 minutos. | La consigna era reproducir la imagen haciendo un cambio de escala, | PROCEDIMENTALES | ||
de la imagen que cada uno recibió, agrandando la imagen 3 | Elaboración del compás áureo | |||
veces | Comparación y observación en imágenes | |||
Cambio de escala y expresión con pautas de técnicas y de color. | ||||
Uso de colores complementarios y líneas de acentuación | ||||
ACTITUDINALES | ||||
03 de Junio | Tono y matiz | Respetando la proporción y agrandando la imagen 3 veces. | Sensibilización a través de la observación y la experimentación | |
Partiendo de una imagen en blanco y | Pudiendo usar líneas auxiliares como guía, no así una cuadrícula. | Libertad de elección del color | ||
negro, expresar a color, con pastel óleo. | Se expresará con óleo pastel, a color, respetando las distintas | Interés en el proceso | ||
Instrucciones de uso del compás áureo | tonalidades de la imagen recibida (en blanco y negro) | Desinhibición y disfrute en la realización | ||
Comparación de magnitudes con el compás. | Una vez reproducida la imagen, comparar las proporciones áureas de la imagen recibida. | Tolerancia para aceptar lo distinto | ||
Respeto en la diversidad de opiniones |
Liceo Anexo Solymar 1Grupo 3ro AProfesora Laura Viña
Estudiante Silvia Rivarola