Ficha de observación de clase Silvia Rivarola Bray Evaluación 11
Grupo: |
3 |
|
Prof. |
Laura Viña |
|
Fecha: |
17 Junio |
|
Tema: |
Estilos Pictoricos |
|
N° estudiantes |
18 alumnos |
Observación de momentos diferenciados:
Inicio Desarrollo Cierre
Inicio de la clase:
Sondeo de ideas previas En el transcurso de la clase
Retoman temas tratados anteriormente Recuerdo de trabajos de Estructuras Áureas y Pintor Guayasamín
Desarrollo de la clase:
Ubicación y movimientos del docente y estudiantes en el transcurso de la clase.-
El practicante se coloca al final del salón para la presentación, de espaldas a todo el grupo, luego camina entre los alumnos y también trabaja en el pizarrón.. Los alumnos al comienzo en total silencia y atención miran y escuchan la presentación de la practicante, luego interactúan todos con el pizarrón y sus imágenes.
Interacciones entre los actores.-
Las interacciones se van aumentando a medida que va pasando los minutos de la presentación y de las Actividades propuestas, tanto sea en sus lugares como en el pizarrón
Contenidos
Contenidos trabajados
Conceptuales Concepto de Estilo, Vanguardia, Cubismo, Expresionismo …………….. IDEM Planificación presentada
Procedimentales Idem planificación presentada
Actitudinales Idem planificación presentada
Problematización/ Tiempo de los estudiantes para pensar.-
El tiempo necesario para los estudiantes, fue muy bien pensado, toda la primera parte de la clase, la duración de la presentación, unos 20 minutos Aproximadamente.
Manejo de la pregunta
Muy buen manejo de las preguntas y de las reflexiones que indicó realizar
Muy buena dicción .
Rol predominante adoptado por los estudiantes
Activo En la segunda hora de la clase, con total conocimiento de las propuestas a realizar
Pasivo En la primera hora de la clase, se destaca la gran motivación lograda por la practicante y por el Impacto visual que logró con la Presentación
Conocimiento cotidiano/ Aprovechamiento de conocimientos previos de los estudiantes.-
Se realizó con mucha naturalidad.
Atención a emergentes/ Atención a la diversidad
Organización de la actividad:
Distribución de alumnos
Individual ¿Formación del grupo?
Pequeños grupos
Grupo Total Total del grupo
Recursos didácticos:
Tipos de recursos utilizados
Pizarra ¿Momento de utilización? Disparador Desarrollo Final
Láminas Segunda hora
Proyector Primera parte X
Computadora
Libros
Materiales reciclables
Otros
Se aprecian o se tiene acceso a objetivos
Se apreciaron desde el comienzo de la clase, los objetivos a alcanzar.
Cierre de la clase:
Evaluación:
Continua? Inicial? Final?
Oral Compartida con la actividad en el pizarrón y las imágenes
Escrita
Individual En próxima clase y en tarea domiciliaria
Grupal Compartida con la actividad en el pizarrón y las imágenes
Tareas domiciliarias:
Si
Preguntas relevantes dirigidas a la profesora adscriptora
Ninguna
Comentarios:
Muy buena clase. Gran poder de atención del grupo a pesar de estar de espaldas en la presentación (no lo creí oportuno , pero al correr
El tiempo estaba más que bien). Se planificaron muy bien los tiempos de todas las actividades a realizar por el grupo.
Devolución de clase
Silvia_Rivarola[1] devolución de la visita de clase.docx (25477)