Ficha de observación de clase    Silvia Rivarola Bray          Evaluación  11   

Grupo:

 3

 
 

   Prof.

Laura Viña

 

Fecha:

 17 Junio

 

Tema:

 Estilos Pictoricos

 

N° estudiantes

18 alumnos

 

 

Observación de momentos diferenciados:        

Inicio         Desarrollo        Cierre

Inicio de la clase:

 

Sondeo de ideas previas En el transcurso de la clase

 

Retoman temas tratados anteriormente Recuerdo de trabajos de  Estructuras Áureas y Pintor Guayasamín

 

Desarrollo de la clase:

Ubicación y movimientos del docente y estudiantes en el transcurso de la clase.-

El practicante se coloca al final del salón para la presentación, de espaldas a todo el grupo, luego camina entre los alumnos y también trabaja en el pizarrón.. Los alumnos al comienzo  en total silencia y atención  miran y escuchan la presentación de la practicante, luego interactúan todos con el pizarrón y sus  imágenes.

Interacciones entre los actores.-

Las interacciones se van aumentando a medida que va pasando los minutos de la presentación y de las Actividades propuestas, tanto sea en sus lugares como en el pizarrón

Contenidos

Contenidos trabajados

Conceptuales   Concepto de Estilo, Vanguardia, Cubismo, Expresionismo …………….. IDEM Planificación  presentada

Procedimentales            Idem planificación presentada

Actitudinales    Idem planificación presentada

 

Problematización/ Tiempo de los estudiantes para pensar.-

El tiempo necesario para los estudiantes, fue muy bien  pensado, toda la primera parte de la clase, la duración de la presentación, unos 20 minutos  Aproximadamente.

Manejo de la pregunta

Muy buen manejo  de las preguntas y de las reflexiones que indicó realizar

Muy buena dicción .

Rol predominante adoptado  por los estudiantes

Activo   En la segunda hora de la clase, con total conocimiento de las propuestas  a realizar

Pasivo   En la primera hora de la clase, se destaca la gran motivación lograda por la practicante y por el Impacto visual que logró con la        Presentación

 

Conocimiento cotidiano/ Aprovechamiento de conocimientos previos de los estudiantes.-

Se realizó con mucha naturalidad.

Atención a emergentes/ Atención a la diversidad

 

Organización de la actividad:

Distribución de alumnos

Individual            ¿Formación del grupo?

Pequeños grupos          

Grupo Total       Total del grupo

Recursos didácticos:

Tipos de recursos utilizados

Pizarra  ¿Momento de utilización?  Disparador       Desarrollo       Final

Láminas               Segunda hora

Proyector           Primera  parte                             X

Computadora  

Libros   

Materiales reciclables    

Otros   

 

Se aprecian o se tiene acceso a objetivos

Se apreciaron desde el comienzo   de la clase, los objetivos a alcanzar.

Cierre de la clase:                         

Evaluación:

Continua?      Inicial?     Final?                    

Oral            Compartida con la actividad en el pizarrón y las imágenes

Escrita

Individual    En próxima clase  y en tarea domiciliaria

Grupal Compartida con la actividad en el pizarrón y las imágenes

Tareas domiciliarias:

Si

 

Preguntas relevantes dirigidas a la profesora adscriptora

Ninguna

Comentarios:  

  Muy buena clase. Gran poder de atención del grupo a pesar de estar de espaldas en la presentación (no lo creí oportuno , pero al correr

El tiempo estaba más que  bien). Se planificaron muy bien los tiempos de todas las actividades a realizar por el grupo.

Devolución de clase

Silvia_Rivarola[1] devolución de la visita de clase.docx (25477)

 

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode